Política

Cámara informa que diputada Riquelme está “estable” y en evaluación tras desmayo en la sala

Agencia Uno - Diputada Marcela Riquelme
T13
Compartir
La parlamentaria se desmayó mientras intervenía en la Cámara de Diputadas y Diputados, y tuvo que ser trasladada al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó que Marcela Riquelme, la parlamentaria que se desmayó mientras intervenía en la sala, está estable y en evaluación, luego del episodio que sufrió la tarde de este martes. 

“En atención a la situación médica que afectó, este martes, a la diputada Marcela Riquelme, mientras realizaba una intervención en la sala, se informa que la parlamentaria fue trasladada a la unidad de emergencia del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, centro asistencial en el que se encuentra estable y en permanente evaluación”, informaron desde la cámara.

Suspenden sesión de la cámara por desmayo de diputada Riquelme
Lee También

Suspenden sesión de la cámara por desmayo de diputada Riquelme

“Desde el equipo de la legisladora y de todas las personas que cumplen funciones en la corporación se agradece las muestras de cariño y preocupación por el estado de salud de la diputada”, añadieron.

Agencia Uno - Disparo en la Cámara de Diputados
Agencia Uno - Disparo en la Cámara de Diputados

Así fue el desmayo de la diputada Riquelme

La parlamentaria había pedido la palabra y estaba hablando sobre el tema que se trataba, la investigación sobre la realización de los Juegos Panamericano y Parapanamericanos en nuestro país, cuando se desplomó.

En la transmisión oficial de la Cámara de Diputadas y Diputados se ve como Riquelme se cae de su silla y la diputada de la misma bancada Mercedes Bulnes pide ayuda rápidamente. 

Diputada Riquelme se desmaya en la cámara

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, contó que la actividad de la sala se suspenderá hasta el miércoles por lo sucedido, y reconoció que no tuvieron todas las herramientas a la mano para auxiliar a Riquelme. 

“Estamos atentos a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, a quien le deseamos una recuperación rápida”, expresó la diputada.

“La Cámara de Diputadas y Diputados puso a disposición todas las herramientas para poder salvaguardar las condiciones de salud ante la emergencia, y también se ha pedido revisar y mejorar los mecanismos para asistir este tipo de situaciones para cuando las tengamos que enfrentar”, agregó.