Política

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra ministra Izkia Siches
T13
Compartir
La sala aprobó la cuestión previa por 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones, por lo que el libelo acusatorio se tiene por no presentado.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional presentada por un grupo de parlamentarios del Partido Republicano contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra ministra Izkia Siches
Lee También

Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

La defensa de la secretaria de Estado invocó la cuestión previa durante esta jornada, la que fue aprobada por 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones.

De esta forma, el libelo acusatorio queda rechazado y se tiene por no presentado, por lo que no se deberá pasar al fondo de la acusación.

La acción fue presentada por los parlamentarios de oposición, quienes acusaron una respuesta tardía de Siches frente a los hechos de violencia en la Macrozona Sur y a la situación migratoria en el norte del país.

Del mismo modo, ayer la comisión revisora de la acusación -que contaba con una mayoría de parlamentarios de oposición- había recomendado rechazar la acción constitucional.

Siches: "Esta acusación carecía de todo fundamento"

Luego de la sesión, la propia ministra del Interior valoró la votación y recalcó que la acusación no estuvo fundamentada.

"Quiero partir agradeciendo a los parlamentarios que aprobaron la cuestión previa y que dieron cuenta que esta acusación era infundada, y a la vez comprenden que este gobierno tiene que dedicarse a los problemas de la ciudadanía", señaló la ministra.

También agradeció "a los ministros y ministras que me acompañan y a todos nuestros parlamentarios que han respaldado a esta ministra (...) los que han dado cuenta, frente a esta honorable Cámara de Diputadas y Diputados que esta acusación carecía de todo fundamento".

Revisa este video también: