Política

Cambio de Domicilio electoral: Servel y ChileAtiende abrirán este sábado de manera excepcional

Cambio de Domicilio electoral: Servel y ChileAtiende abrirán este sábado de manera excepcional
T13
Compartir
De acuerdo al cronograma del Servicio Electoral, este sábado finaliza el plazo para quienes quieran modificar su dirección para votar en las elecciones de noviembre. Oficinas abrirán hasta la medianoche.

Este sábado 1 de julio vence el plazo para cambiar el domicilio electoral y poder votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 19 de noviembre, según indica el cronograma del Servicio Electoral (Servel).

Para que la mayor cantidad de connacionales puedan cumplir con el trámite, las direcciones regionales del Servel y las oficinas de ChileAtiende atenderán de manera excepcional durante la jornada. 

Mientras que las oficinas del Servel estarán abiertas desde las 9.00 horas hasta la medianoche, las de ChileAtiende lo harán en dos turnos de 9.00-14.00 y 15.00-18.00.

El proceso se puede realizar vía web y presencial. Si estás pensando votar en otra comuna, acá te contamos lo que debes hacer. 

Cambio de domicilio vía web

El organismo, tiene habilitada una opción en su sitio web para que quienes deseen cambiar la dirección asociada puedan hacerlo, evitando así que sucedan problemas como los ocurridos en las elecciones municipales, donde cerca de 500 mil personas no pudieron participar del proceso electoral por haber sido cambiadas tras actualizar la cédula de identidad.

El mismo plazo es válido para quienes quieren votar en el extranjero, y la forma de hacerlo es similar; a través del sitio web del Servel o en el consulado más cercano.

Para hacer el trámite por internet las personas deben tener la clave única, de lo contrario, tendrán que asistir a las oficinas regionales del Servel.

Si quieres ir al sitio para el cambio de domicilio electoral, pincha aquí o en la imagen:

Cambio de domicilio de forma presencial

Para realizar el cambio de domicilio en forma presencial debes acudir a las oficinas regionales del Servicio electoral o en las oficinas de Chile Atiende. 

Se trata de un trámite sencillo, que consiste en llenar un formulario con tus datos personales y el nuevo domicilio electoral, que puede corresponder al lugar de residencia o trabajo. 

Si bien en el Servel cuentan con formularios impresos, una opción es descargar el archivo y completarlo en casa de forma anticipada. Ingresa acá para descargar el documento. 

Para conocer las direcciones y horarios de las oficinas regionales del Servel, ingresa a este enlace. 

Para conocer las direcciones y horarios de las oficinas regionales de Chile Atiende, ingresa a este enlace. 

Señal T13 En Vivo