ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Ministra Vallejo: "Podemos confirmar desde La Moneda que hoy el Presidente hará un cambio de gabinete"

Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Camilo Calderara
Compartir
En medio de los rumores sobre un inminente cambio de gabinete, la vocera de Gobierno confirmó que este miércoles habrá algunas modificaciones en el gobierno, enfocadas en "cómo seguir con la agenda y el programa de gobierno".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, alista para este miércoles el que será su tercer cambio de gabinete en sus poco más de dos años de gobierno.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que este miércoles habrá “cambios” en el gobierno, aunque no especificó de qué tipo. 

Lautaro Carmona (PC) por estado de salud de Teillier: “Está dando una dura batalla”
Lee También

Lautaro Carmona (PC) por estado de salud de Teillier: “Está dando una dura batalla”

“El Presidente va a anunciar cambios en las próximas horas. No puedo anunciar ni qué tipo de cambios serán ni el carácter de esos cambios, pero sí podemos adelantar que esos cambios serán hoy”, explicó la ministra Vallejo. 

“Son cambios que tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, que tienen que ver con la agenda de gobierno, en cómo seguimos realizando de la mejor manera posible nuestro programa de gobierno y nuestros compromisos ante el pueblo de Chile!, añadió.

El pasado viernes se concretó la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, por lo que se espera que este viernes se conozca a su reemplazante. El nombre del expresidente de Revolución Democrática (RD) Rodrigo Echecopar ha sonado para el cargo, luego que se le viera llegar a La Moneda la mañana de este miércoles. 

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric

Otras carteras que podrían tener modificaciones son el Ministerio de las Culturas y el Ministerio de Educación. El actual ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, por ejemplo, suspendió una actividad que tenía programada para este miércoles al mediodía.

Señal T13 En Vivo