Política

Piñera prepara cambio de gabinete para este miércoles ante candidaturas a Convención Constitucional

Piñera prepara cambio de gabinete para este miércoles ante candidaturas a Convención Constitucional
T13
Compartir
Este 11 de enero es el último plazo para que los ministros que deseen postularse a redactar la nueva Constitución renuncien a sus cargos.

Para después del mediodía de este miércoles 6 de enero se espera que el Presidente Sebastián Piñera encabece el décimo cambio de gabinete de su segundo gobierno.

El escenario de este ajuste está marcado por la fecha límite del 11 de enero en que se deben inscribir las candidaturas de aquellos interesados en participar en la Convención Constitucional. Los ministros que deseen competir en las elecciones, deben renunciar a sus cargos.

Como posibles ministros salientes de sus respectivas carteras han sonado varios nombres. Uno de ellos es el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien afirmó el martes que una consulta sobre su continuidad es una "buena pregunta. Son momentos de reflexión. Se inicia el año y hay que tomar decisiones. Son momentos de reflexión".

Monckeberg dejaría el ministerio para asumir un rol de liderazgo al interior de Renovación Nacional.

Por otra parte, la ministra Karla Rubilar (Desarrollo Social) se restó de la eventual lista de salientes cuando fue consultada este miércoles: "Tengo un compromiso profundo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia... Mi compromiso es manteneme hasta el último día", afirmó.

Señal T13 En Vivo