Política

Vallejo y elecciones de consejeros constitucionales: “El Gobierno no torcerá su dirección sea cual sean los resultados”

Agencia Uno - Camilla Vallejo
T13
Compartir
La vocera de Gobierno señaló que el llamado a aprobar el texto “depende del trabajo que haga el consejo” y agregó que el gobierno no puede depender de cada elección que se realiza: “Sería una incertidumbre tremenda”.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las elecciones de consejeros constitucionales de este domingo y aseguró que “el Gobierno de Chile no torcerá su dirección, sea cual sean los resultados”.

En entrevista con el diario español El País, la secretaria de Estado, señaló: “Imagínese que nuestro Gobierno dependiera de cada elección. Sería de una incertidumbre tremenda”, precisó tras ser consultada sobre un posible cambio de gabinete.

En el caso de un posible triunfo opositor en la cantidad de consejeros electos, la titular de la Segegob afirmó que “los análisis son tarea de los analistas políticos", y que lo importante es que "tengan vocación democrática todos los que han querido ir colectivamente a cambiar una Constitución y que no sea una lógica de imposiciones".

[VIDEO] Presidente Boric sufre chascarro en Punta Arenas: Quedó atascado en un tobogán
Lee También

[VIDEO] Presidente Boric sufre chascarro en Punta Arenas: Quedó atascado en un tobogán

Además, agregó: “Para nosotros, lo prioritario es que las fuerzas que participan de este proceso –que entendemos están ahí para hacer un cambio en la Constitución que tenemos– logren tener un texto que pueda representar a las grandes mayorías”.

La exdiputada también fue consultada por los dichos del senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien sostuvo que la nueva Constitución corre riesgo de ser rechazada si la derecha tiene más de 3/5 de los escaños.

Como Gobierno no nos corresponde ni adelantarnos al resultado de las elecciones de este domingo ni adelantar escenarios respecto al plebiscito de salida”, afirmó.

La ministra Vallejo fue consultada sobre el Partido Republicano y si este iría con ánimos de boicot al Consejo Constitucional: "Uno esperaría que ninguna fuerza que lleva candidaturas a un órgano que redactará una nueva Constitución tenga el ánimo de boicot, sino de ponerse a disposición del diálogo democrático para conseguir un texto que nos represente a todos y todas y no solo a un sector, sobre todo después de la experiencia que tuvimos en el proceso anterior".

Señal T13 En Vivo