Política

Camila Vallejo: "El de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia"

Camila Vallejo: "El de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia"
T13
Compartir
Vallejo también se refirió al indulto a los presos políticos del Estallido Social, proyecto que se espera que se apruebe durante el próximo Gobierno.

El próximo 11 de marzo, Gabriel Boric asumirá como el nuevo Presidente de Chile, rol que ejercerá durante los próximos cuatro años. 

Camila Vallejo, futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, conversó sobre los temas más relevantes de la contingencia nacional en T13 Noche junto a Álvaro Paci. 

Vallejo comenzó la entrevista destacando las habilidades que tiene Gabriel Boric para ejercer su mandato. 

Consejo del Servel respalda a la Convención pese a críticas de Andrés Tagle
Lee También

Consejo del Servel respalda a la Convención pese a críticas de Andrés Tagle

Mucho se ha criticado sobre la decisión del futuro Gobierno de no extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, determinación que la futura ministra volvió a rectificar. "Asumiento el mando no hay posibilidad de extender el estado de excepción en el sur", planteó.

Vallejo también se refirió al indulto a los llamados presos políticos del Estallido Social, proyecto que se espera que se apruebe durante el próximo Gobierno y dijo que "nuestra idea es que se apruebe el indulto general de la mejor manera. Además, la futura ministra habló sobre la posibilidad de realizar algunos cambios en la Institución de Carabineros, siempre pensando en bienestar de la ciudadanía ya que según comentó, "creemos que es urgente y fundamental para las personas sentirse tranquilas cuando caminan por la calle o van a ingresar a sus casas"

Finalmente, y a sólo días de asumir en el gobierno, la futura ministra Camila Vallejo se refirió al Gobierno de Sebastián Piñera como "el peor de la historia"

Revisa la entrevista completa a continuación: