Política

Canciller Allamand reaparece en España tras ser electo en cargo de la SEGIB

Canciller Allamand reaparece en España tras ser electo en cargo de la SEGIB
T13
Compartir
El ministro fue designado como Secretario General del organismo internacional a poco más de un mes del término del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, viajó a España para asumir su nuevo cargo como secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, organismo que vela por la cooperación entre Latinoamérica y los países de la península ibérica.

Delgado compromete intervención en barrios conflictivos de Iquique y anuncia vuelo de expulsión
Lee También

Delgado compromete intervención en barrios conflictivos de Iquique y anuncia vuelo de expulsión

La información fue dada a conocer por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien confirmó la designación de la autoridad chilena en el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, Albares señaló que sostuvo la primera reunión de trabajo con Allamand,  "SG electo de SEGIB Digital. España está plenamente comprometida con la cooperación Iberoamericana y apuesta por una SEGIB con una interlocución reforzada en la región y en el mundo".

La designación del canciller en el cargo se produce a poco más de un mes del término del gobierno del Presidente Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.

A su vez, se dio a conocer la información en medio de la crisis social que actualmente afecta al norte del país, y que ha generado manifestaciones y paralizaciones en varias ciudades en los últimos días.

Revisa también este video:

Critican que "padre del CAE" asuma como subsecretario
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */