Política

Canciller Ampuero: "Debemos sumar esfuerzos para una solución pacífica a crisis en Venezuela"

Canciller Ampuero: "Debemos sumar esfuerzos para una solución pacífica a crisis en Venezuela"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo una videoconferencia con el Grupo de Contacto en Costa Rica, para abordar la crisis económica, política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo este martes una videoconferencia con el Grupo de Contacto, organismo compuesto por países como Uruguay, México y la Unión Europea.

En la instancia, celebrada en Costa Rica, se abordó la crisis económica, política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.

"Hoy sostuve videoconferencia con integrantes de Grupo Internacional de Contacto que se reunió en Costa Rica. Los demócratas del mundo debemos sumar esfuerzos para colaborar a una solución pacífica a la crisis en Venezuela", declaró en Twitter. 

La reunión se da una semana después de que el Grupo de Lima acordara  proponer una reunión de urgencia junto a Grupo de Contacto. Además, instaron a la comunidad internacional, al sistema de las Naciones Unidas y a su Secretario General a tomar medidas inequívocas de protección encaminadas a paliar las consecuencias de la crisis humanitaria que vienen sufriendo los venezolanos, responsabilidad exclusiva del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro. 

Señal T13 En Vivo