Política

Canciller acusa a Evo Morales de tener presos a transportistas bolivianos en paro

Canciller acusa a Evo Morales de tener presos a transportistas bolivianos en paro
Javier Sáez
Compartir
Muñoz volvió a cuestionar la visita de Choquehuanca a puertos de Chile, donde ha denunciado supuestos abusos.

El canciller Heraldo Muñoz sumó este martes nuevos elementos a la polémica que enfrenta a Chile y Bolivia por la visita de su par altiplánico, David Choquehuanca, a los puertos de Arica y Antofagasta. 

En su cuenta de Twitter, Muñoz acusó que "para el gobierno boliviano, libre tránsito es gratuidad de servicios portuarios, derecho a contaminar, exención de reglas de tránsito, etcétera".

También se refirió a la visita de Choquehuanca a los camioneros bolivianos que están en Chile.

Por último, Muñoz aseguró que uno de los senadores que conforma la comitiva de Choquehuanca increpó a una funcionaria chilenta. "Yo pago el 80% de tu sueldo", habría dicho.

Los duros mensajes de Muñoz fueron publicados sólo minutos después de que el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, indicara que durante los 100 años de relación con Chile, su país ha vivido "desprecio, maltrato, discriminación, racismo, agresión y burla".

"Hemos ido a un Tribunal y vamos a segir yendo a los tribunales a hacer conocer la verdad, la verdad es que somos un país al que se les ha arrebatado el mar, al que se les ha invadido, somos un país al que se le ha arrebatado territorio, somos un país al que se le ha arrebatado recursos naturales, somos un país al que se le arrebata constantemente agua de sus manantiales, agua de sus ríos, somos un país que sus autoridades son mal tratadas cuando se hacen presente", añadió.

Señal T13 En Vivo