ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Canciller Van Klaveren respondió críticas de Argentina a la justicia chilena: "Esperamos respeto para nuestras instituciones"

Agencia Uno - Canciller Alberto Van Klaveren
T13
Compartir
"Lo importante es lo que une a los dos países", señaló el titular de Relaciones Exteriores, quien decidió no escalar más en la polémica.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren reiteró el llamado de Chile hacia el Presidente argentino, Alberto Fernández, a respetar las instituciones chilenas, luego que este realizara nuevas críticas a la justicia chilena.

Se trató de una carta enviada por el jefe de Estado trasandino a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, donde acusó a los tribunales chilenos de ponerse "al servicio de quienes persiguen opositores", haciendo alusión a Marco Enríquez-Ominami, quien es investigado en el marco del caso SQM.

En ese contexto, el canciller manifestó que "lo que corresponde es reiterar algo que ya señaló el Presidente, así como nosotros respetamos las instituciones de nuestros países hermanos, esperamos el mismo respeto para nuestras propias instituciones".

Bolivia propone “nueva etapa” de relación con Chile con 7 medidas: Plantean tema marítimo, aguas del Silala y el litio
Lee También

Bolivia propone “nueva etapa” de relación con Chile con 7 medidas: Plantean tema marítimo, aguas del Silala y el litio

"Es tan simple como eso, la relación con Argentina es de gran importancia y hay muchos aspectos que estamos viendo con nuestros amigos argentinos y nos vamos a reunir también con Argentina con motivo de la Cumbre Iberoamericana", añadió.

Van Klaveren decidió no escalar más la polémica, señalando que "lo importante es lo que une a los dos países. Vamos a conversar de distintos temas, tenemos una agenda muy completa".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */