Política

Cancillería envía al CDE antecedentes sobre cónsules que serán formalizados por tráfico de personas

Cancillería envía al CDE antecedentes sobre cónsules que serán formalizados por tráfico de personas
T13
Compartir
Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias son parte igualmente de un sumario que el Ministerio de Relaciones Exteriores inició para el caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes de los dos cónsules que serán formalizados por tráficos de personas el próximo 11 de enero.

Los diplomáticos, que ya fueron separados de sus cargos y serán imputados por el Ministerio Público, corresponden al cónsul de Córdoba en Argentina, Frank Sinclair y el de Dublín en Irlanda, Gustavo Cantuarias. Ambos son parte de un sumario que Cancillería realiza y en el que pretende "establecer eventuales responsabilidades administrativas".

"Como Ministerio, hemos entregado esta mañana al CDE toda la información disponible para contribuir con la justicia y hemos tomado las medidas disciplinarias de las que la ley nos faculta", aseguró en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Asimismo, Cancillería reafirmó su "total rechazo a cualquier situación o conducta irregular, en especial en el caso de nuestros consulados en el exterior, entre cuyas tareas primordiales figura la de asistir a los ciudadanos chilenos".

Señal T13 En Vivo