Política

"Carabineros torturadores": Los antiguos tuits del nuevo subsecretario del Interior contra policías

Por T13
El militante comunista Nicolás Cataldo ya fue oficializado como subsecretario del Interior. En su cuenta de Twitter ha publicado duras críticas a la policía.

Ya fue oficializado como subsecretario del Interior el profesor Nicolás Cataldo (PC), quien hasta ahora estaba a cargo de la subsecretaría de Educación.

Con el cambio de funciones de Cataldo, volvieron a salir al debate público algunos tuits en que Cataldo critica abiertamente a Carabineros, institución con la que ahora pasará a trabajar directamente.

"Carabineros torturadores, como los peores tiempos de la dictadura", dijo en un mensaje publicado en 2011.

También en 2011, Cataldo habló de "carabineros designados" y "fachos designados". Esto último en alusión al Senado. 

Mucho más reciente es un mensaje de octubre de 2011, cuando en plena camapaña presidencial abordó la crisis en la macrozona sur y utilizó el concepto "wallmapu". Ahí planteaba que "la crisis del wallmapu se aborda con diálogo y no con más violencia. Importante distinguir delitos de la reivindicación de nuestros Pueblos Originarios y el conflicto con el Estado Chileno.

Luego de la ratificación de su nombramiento, los mensajes antiguos generaron críticas desde la oposición y la UDI llegó a declararlo "persona non-grata". En paralelo, fueron eliminados los tuits de Cataldo respecto a Carabineros de su cuenta de Twitter.