ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Carabineros suprime expresión "Fuerzas Especiales" para dar inicio a nueva repartición

Carabineros suprime expresión "Fuerzas Especiales" para dar inicio a nueva repartición
T13
Compartir
El general director, Mario Rozas, explicó que también se incorporarán armas no letales y vehículos más livianos.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, confirmó que iniciarán una mesa de trabajo para modernizar los recursos humanos y logísticos para el control del orden público en el marco de las protestas que se extienden por más de 50 días. 

Rozas confirmó que se integrará una mesa de trabajo para la modernización y optimización "de los recursos humanos y logísticos que actualmente existen en el control de orden público". Esta modernización "va a afectar a la estructura, va a afectar el funcionamiento y principalmente vamos a incorporar nuevas tecnologías". 

"Se va a suprimir la Zona Santiago de control del orden público y se va a optimizar ese recurso humano y logístico y se van a crear dos prefecturas que van a pasar a denominarse Prefecturas de Control del Orden Público, una va a estar en la zona oeste de Santiago y la otra en la zona este", detalló Rozas.

Rozas confirmó que "se va a cambiar de denominación... se suprime la expresión Fuerzas Especiales y van a ser reparticiones de control del orden público. Se cambia la dependencia operativa y administrativa, y van a estar a cargo de las respectivas jefaturas de zona para ser un mando mucho  más directo"

"Vamos a incorporar nuevas tecnologías, la inclusión de armas no letales, vehículos más livianos de un estándar que sea mucho más amigable para el control del orden público y, principalmente, la incorporación de medios audiovisuales", agregó después.

Señal T13 En Vivo