Política

Cariola anticipa rechazo al quinto retiro: "Vamos a aprobar el retiro del Gobierno"

Cariola anticipa rechazo al quinto retiro: "Vamos a aprobar el retiro del Gobierno"
T13
Compartir
La diputada comunista manifestó que "creemos que la propuesta que nos ha planteado el Gobierno es una viable".

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, la diputada Karol Cariola (PC), anticipó que rechazaráel proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones, pero sí se apoyará la propuesta alnternativa presentada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Fue durante la mañana de este martes que la vocera de Gobierno Camila Vallejo confirmó la presentación de un "proyecto alternativo" al quinto retiro. "Es un proyecto alternativo que se va a ingresar y es fruto del diálogo y la escucha que hemos hecho con los parlamentrios y la ciudadanía", señaló.

"Nuestro voto es a favor del quinto retiro aprobado por el Gobierno", sostuvo la diputada Karol Cariola, quien manifestó que "esto es un proyecto que reemplaza al otro proyecto".

"Creemos que es incompatible con el otro. Creemos que queda claro cuál es la votación", deslizó Cariola.

María Soledad Font por la Convención: "Me preocupé cuando me di cuenta que no todos eran eruditos"
Lee También

María Soledad Font por la Convención: "Me preocupé cuando me di cuenta que no todos eran eruditos"

Sin embargo, más tarde insistió que "vamos a aprobar el retiro del Gobierno con las orientaciones que el Gobierno ha planteado y vamos a rechazar la reforma constitucional porque no tiene los votos".

En esa línea, agregó que "creemos que la propuesta que nos ha planteado el Gobierno es una propuesta que es viable".

"Realmente queremos que el retiro llegue a las personas", añadió la parlamentaria comunista, agregando también que la propuesta de quinto retiro presentada por parlamentarios es una reforma que es "por una vez", precisando que la iniciativa del Gobierno "son medidas que incorporan medidas permanentes".

La definición de la diptuada se da en la previa de la votación en la Comisión de Constitución de la Cámara durante este martes.

[VIDEO] Quinto 10%: Sube tensión a horas de la primera votación