Política

Carlos Larraín carga contra el Gobierno y asegura que: "están preparando un golpe de estado"

Agencia Uno - Carlos Larraín
Javier Thomson
Compartir
"Yo los llamé hace muchos años, cuando salieron a la calle, inútiles y subversivos… me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas", afirmó el extitular de RN.

El ex senador Carlos Larraín, reapareció en el mundo político en el marco de las elecciones internas por la presidencia de Renovación Nacional. En la reunión realizó un discurso apuntando al liderazgo en La Moneda.  

Según declaraciones tomadas por La Segunda, el ex senador advirtió que “estamos en peligro”. Además, cargó contra el Gobierno: “Estamos en manos de gente muy mal preparada”. 

“Yo los llamé hace muchos años, cuando salieron a la calle, inútiles y subversivos...me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas, pero lo sigo diciendo: son inútiles y son subversivos”, comentó el titular de RN.

“Para subvertir un país no hace falta ser muy preparado. Hace falta estar dispuesto a romper, dispuestos al puñetazo y al manotazo institucional, porque esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular”, advirtió Carlos Larraín. 

Caso Fundaciones: Fiscalía confirma detención de Diego Ancalao por fraude al fisco
Lee También

Caso Fundaciones: Fiscalía confirma detención de Diego Ancalao por fraude al fisco

Carlos Larraín trato al Gobierno de “subversivos”

En el mismo discurso, el ex congresista acusó que los gobernantes estarían buscando quedarse con el poder. 

“El gran problema de nuestro pobre país es que está instalado en el centro del poder un grupo de personas que quiere quedarse a vivir para siempre en el poder. ¿Se han fijado que ellos hablan de habitar el poder? Ellos habitan ahí, no sé si son arrendatarios, propietarios, comodatarios u okupas, que puede ser también, ¿no? Yo creo que son okupas”, aseguró irónicamente. 

Luego, el ex senador lanzó otra advertencia. “Tenemos que impedir que este conjunto de señores inútiles y subversivos le metan manos a las instituciones. Porque ese es el plan, no nos equivoquemos. Concentrémonos en lo central, el problema chileno es político al cubo y nosotros tenemos que ejercer una acción política inteligente”, cerró el ex congresista. 
 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */