Política

Carlos Larraín: “El grave problema que tiene hoy la derecha es llegar a segunda vuelta”

Carlos Larraín: “El grave problema que tiene hoy la derecha es llegar a segunda vuelta”
T13
Compartir
El histórico líder de derecha también señala que los candidatos de izquierda “son de una dureza tal que asusta a la gente”.

El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, celebró los resultados de la elección de directiva nacional de RN, en donde se impuso Francisco Chahuán por sobre Mario Desbordes, ya que según él: “El partido necesitaba un recambio. Estábamos en un estado semialetargado, en momentos en que en el país están ocurriendo cosas tan importantes”. 

Larraín esboza duras críticas contra el gobierno de Sebastián Piñera, sobre quien señala que: “Hubo mucha demora en llegar con las ayudas pospandemia. Se dijo que eran ayudas imposibles de concretar, pero al poco andar resultaba que sí eran viables”, y agrega que:  “Piñera y el pequeño equipo con que gobierna nos van a dejar sin Constitución, con una convención mayúscula que sigue siendo una incógnita y con problemas de gobernabilidad cotidiana, que es lo peor”. 

En entrevista con La Tercera, el histórico líder de la derecha nacional señala que la elección presidencial aún está abierta “porque entre otras cosas, los candidatos que están punteando por la izquierda son de una dureza tal que asusta a la gente”. 

“Hoy en la izquierda va punteando el señor Jadue, que tiene la estructura completa del PC que lo condiciona mucho y, además, no se fija mucho en lo que dice. Él puede terminar consiguiendo que la amplísima clase media piense un poco las cosas antes de votar en la segunda vuelta. El grave problema para la derecha hoy es llegar a la segunda vuelta”, dice Carlos Larraín.  

Sobre la posibilidad de que la derecha no tenga candidato, por primera vez desde el regreso a la democracia, en segunda vuelta presidencial, Larraín señala que: “Veo perfectamente posible que eso ocurra. Podría ser que en la segunda vuelta hubiera que elegir entre una primera y una segunda mayoría de la izquierda. De ahí entonces que la gran urgencia de la derecha es lograr posicionar a un candidato ganador. Ese es el gran dilema para la derecha hoy”.

Señal T13 En Vivo