Política

Carlos Peña a 3 años del 18-O: "Nadie puede vivir poseído del fervor moral permanentemente"

Carlos Peña a 3 años del 18-O: "Nadie puede vivir poseído del fervor moral permanentemente"
T13
Compartir
El rector de la UDP afirmó que el Presidente "ha demostrado poseer un gran talento". Además recalcó que "estamos en presencia de una figura política de relevancia".

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, se refirió al tercer aniversario de las manifestaciones que dieron origen al denominado "Estallido Social" y que terminó tras el acuerdo de noviembre que dio pie a la formación de la Convención Constitucional.

En conversación con Tele13 Radio, Peña señaló que "lo que ocurrió en octubre del año 19 fue como suele ocurrir con los fenómenos sociales, un fenómeno producto de múltiples causas y no solo de una. Sin embargo, se cometió el error, un error intelectual que se esparció rápidamente por todos los sectores sociales, intelectuales, por medios de comunicación, etc... consistente en moralizar el fenómeno, es decir, atribuir lo que había ocurrido solamente a un incremento intolerable de la desigualdad".

"Los matinales se transformaron en verdaderas cajas de resonancia, de análisis simplistas que ajizaban el conflicto, que ajizaban la indignación moral. De pronto, figuras televisivas que hasta ayer estaban en la mayor frivolidad, en la frivolidad más vulgar de la farándula, de pronto se transforman en críticos sociales. Bueno, toda esta estupidez la vivimos", recalcó el rector. 

Boric: "El estallido no fue una revolución anticapitalista y tampoco una pura ola de delincuencia"
Lee También

Boric: "El estallido no fue una revolución anticapitalista y tampoco una pura ola de delincuencia"

Asimismo, afirmó que "ninguna sociedad puede vivir en medio del fervor, las sociedades requieren orden, las sociedades son andamiajes, estructuras invisibles de interacción y de cooperación social, de manera que ninguna sociedad se sostiene, ninguna vida humana tolera la incertidumbre permanente, el desorden permanente, el agobio cotidiano, nadie puede vivir poseído del fervor moral permanentemente".

"Creo que el Presidente Boric es un político que ha demostrado poseer un gran talento. Nadie alcanza la primera magistratura de la manera que él lo hizo conduciendo fuerzas políticas en tan corto tiempo conformando una fuerza política como él lo ha hecho. Sería mezquino y sería torpe negar eso, estamos en presencia de una figura política de relevancia", aseveró Peña.

Señal T13 En Vivo