Política

Carmen Hertz espera que Bachelet "honre compromiso" de cerrar penal Punta Peuco

Carmen Hertz espera que Bachelet "honre compromiso" de cerrar penal Punta Peuco
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Espero que la presidenta honre el compromiso que tomó con Carmen Gloria Quintana", señaló la diputada, a una semana que la mandataria deje La Moneda.

La diputada electa por el distrito 8, Carmen Hertz afirmó estar a la espera de que la Presidenta Michelle Bachelet materialice el cierre del penal Punta Peuco antes que termine su mandato. “Todavía espero que la presidenta honre el compromiso que tomó con Carmen Gloria Quintana”, aseguró a T13.cl

Y es que en agosto de 2015, Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del Caso Quemados, aseguró que la Presidenta le había prometido cerrar el penal. Afirmación que no fue desmentida por la mandataria, quien al referirse al tema apuntó que "voy a cumplir con todas las promesas que he hecho".

Acto que se puso en duda en noviembre del año pasado, cuando el ministro de Justicia, Jaime Campos, señaló: “¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir ‘voy a cerrar Punta Peuco’? Esas son interpretaciones de ustedes (periodistas) u otras personas”.

Y aseguró que “lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta y ella le había dicho”. Frases que le valieron críticas al titular de la cartera y que puso en tela de juicio el real compromiso de la Presidenta por cerrar el penal.

Sin embargo, Paula Narváez, ministra Vocera de Gobierno, marcó diferencias con respecto a Campos y tildó sus palabras como “un estilo particular” que tiene el titular a la hora de comunicarse. “Quiero reiterar las palabras de la presidenta: ella señaló que sus compromisos se cumplen”, aseguró.

Pese a eso, el titular de Justicia aseguró que hasta ese entonces “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no ha adoptado ninguna resolución en torno al cierre del Penal de Punta Peuco" y añadió que el cierre está "en permanente estudio y evaluación". 

Acto que seguiría en análisis, pues la mandataria aún no lo concreta a falta de una semana de acabar su gestión.

Señal T13 En Vivo