ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Carmona por cambio de gabinete: "Hay sectores de partidos que prefieren tener presencia en cantidad"

Carmona por cambio de gabinete: "Hay sectores de partidos que prefieren tener presencia en cantidad"
Macarena Faunes
Compartir
"Tengo una confianza muy grande en que el Presidente va a encontrar cuáles son los argumentos que aconsejan que haya o no haya un ajuste de gabinete", indicó el secretario general del Partido Comunista en T13 Noche.

Durante las últimas semanas, el rumor sobre un posible cambio de gabinete se ha instalado en La Moneda. 

Revisa la entrevista completa a Lautaro Carmona:

"Esto lo he reiterado hasta el cansancio, pero lo voy a repetir: Los cambios de gabinete se hacen y no se anuncian y los cambios de gabinete lo decide el Presidente de la República, no los editorialistas ni los partidos", indicó el Presidente Gabriel Boric.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, conversó sobre este en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Sobre este posible cambio de gabinete, Lautaro Carmona indicó que "los cambios de gabinete deben estar vinculados, más que a una fecha cronológica, a una motivación política".

"El fin de lo que se trata es que el equipo que trabaja con el Presidente, que es el gabinete, tenga todas las capacidades para ser eficaces y atender a todas las necesidades políticas del Gobierno y relacionarse correctamente con la comunidad, que es el propósito de fondo", afirmó.  

"Tengo una confianza muy grande en que el Presidente va a encontrar cuáles son los argumentos que aconsejan que haya o no haya un ajuste de gabinete y en qué tiempo debe hacerse", agregó. 

Sobre la fecha en la que podría realizarse este posible cambio de gabinete, Carmona indicó que "si yo digo mayo, es lo mismo que yo dijiera que fuera ahora. Estaría relacionándolo con el 11 de marzo, 7 de mayo o con el 1 de junio, que es el mensaje presidencial. No, mi tema son propósitos políticos". 

Con respecto a las críticas que ha generado este tema en algunos ministerios sectoriales, el secretario general del PC indicó que "hay muchas cosas que pueden necesitar rectificaciones, correcciones, pero eso requiere, a veces, más que cambios de personas, cambios en las personas. Las personas tienen que tener la capacidad de recibir las precisiones que vienen en el feedback, ajustarse y seguir adelante".

Finalmente, tras ser consultado sobre si siente mucha presión de los partidos, particularmente de Socialismo Democrático, por un cambio de gabinete, Lautaro Carmona indicó que "he visto móviles de sectores de partidos que más se relacionan con tener mejor presencia en cantidad, es aconsejable".

"La verdad es que eso suena como un segundo factor y no el primero. El primero es la eficacia, eficiencia, el mejor servir, el hacer una política de estado que esté a la altura de las expectativas que tiene la población", concluyó.