Política

Carolina Arredondo asume como ministra de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Instagram - Carolina Arredondo
T13
Compartir
Actriz formada de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, tiene una carrera en teatro y televisión donde destacan sus papeles en producciones como “La Reina de Franklin” y “Los 80”.

La actriz Carolina Arredondo fue nombrada como nueva ministra de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio en reemplazo de Jaime de Aguirre en el marco del tercer ajuste ministerial realizado por el Presidente Gabriel Boric desde su llegada al Palacio de La Moneda. 

Arredondo es actriz formada de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, Arredondo tiene una carrera en teatro y televisión donde destacan sus papeles en teleseries como “La Reina de Franklin”, “Los 80” y “Amanda” además de apariciones en la recordada serie “Los Venegas” junto a su madre.

Ministra Vallejo: "Podemos confirmar desde La Moneda que hoy el Presidente hará un cambio de gabinete"
Lee También

Ministra Vallejo: "Podemos confirmar desde La Moneda que hoy el Presidente hará un cambio de gabinete"

También fundó la empresa de reciclaje Tarikapuy que obtuvo el primer lugar Fábrica Innovación impulsado por la Municipalidad de Providencia en el 2018. En esa oportunidad, Arredondo explicó que “el nombre del proyecto viene del quechua y significa ‘recuperar lo que se ha perdido’”, lo que buscaron implementar en su modelo de economía circular.

De Aguirre asumió como ministro el 10 de marzo de 2023 reemplazando a Julieta Brodsky. Con estudios de derecho, periodismo y música, De Aguirre cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones desde el ámbito de la producción y la creación audiovisual hasta la dirección ejecutiva de los más importantes medios de Chile.

Su liderazgo en el ministerio estuvo marcado por distintas polémicas, la más recordada fue su decisión de rechazar la invitación como “invitado de honor” a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2025.

Instagram - Carolina Arrendo junto a su hija y madre
Instagram - Carolina Arrendo junto a su hija y madre

 
Señal T13 En Vivo