Política

Carolina Goic enfrenta a Beatriz Sánchez: "Chile no se construye de nuevo cada cada cuatro años"

Carolina Goic enfrenta a Beatriz Sánchez: "Chile no se construye de nuevo cada cada cuatro años"
T13
Compartir
La precandidata de RD y el MA acusó que "se ha hecho mucha caricatura con la retroexcavadora", y si bien afirmó que "es imposible empezar todo desde cero" advirtió que sí cree "en cambios estructurales y no cosméticos".

La precandidata a las primarias del Frente Amplio, Beatriz Sánchez volvió a irrumpir en la agenda pública recordando que "una vez dije en la radio: 'yo quiero reivindicar la retroexcavadora', ja, ja. Porque se ha hecho mucha caricatura con la retroexcavadora".

En entrevista con The Clinic, la periodista sostuvo sobre la polémica frase del ex presidente del PPD y senador Jaime Quintana que "es imposible empezar todo desde cero, porque construiste un país de una cierta manera", pero que sí cree "en cambios estructurales y no cosméticos".

Tras esto, la ex conductora radial admitió que "en un momento también" criticó a la frase "pero con el paso del tiempo, cuando tenía a los panelistas que eran más bien afines a (Sebastián) Piñera, volvían con el cuento y me saturó y dije saben que… la reivindico, porque nada parte de cero, todo parte de algo".

La reacción de la precandidata de la DC Carolina Goic no se hizo esperar. Consultada al respecto en el programa “Cadena Nacional” de VíaX que se emite hoy a las 21:00 horas, la senadora por Magallanes advirtió que “este país no se construye de nuevo cada cuatro años”.

Así, la parlamentaria destacó tener "una postura distinta" a la retroexcavadora y que tampoco está de acuerdo "con la nueva empresa de demolición que es lo que nos ofrece Sebastián Piñera, quien dice aquí terminamos con la gratuidad, continuamos con las AFPs”.

Tras esto, Goic adelantó que espera “ser una Presidenta que parta cumpliendo sus compromisos, no vamos a comprometer muchas cosas, sino sólo las cosas que somos capaces de hacer”.

En este contexto, y frente a la pregunta sobre si la Presidente Michelle Bachelet prometió mucho, la legisladora señaló que “tuvimos un exceso de entusiasmo y es parte de lo que tenemos reconocer”.

Las definiciones de Sánchez

La ex conductora radial respondió en la entrevista sobre distintos temas, así confesó que "siempre voté Concertación. Luego salí de la Concertación y voté por Marco Enríquez Ominami, porque me hacía ilusión un Chile distinto".

Frente a esto, acusó que "toda esa rebeldía que fue la Concertación de un principio, se aplanó. Y empecé a buscar otras rebeldías".

Sin embargo, aclaró que votó por Bachelet en la primera elección, pero en la segunda no. "Le tengo respeto. Ha pagado muchos platos rotos por ser mujer, le achacan mil cosas que jamás dirían de un hombre. Pero no comparto sus forma de hacer política", sostuvo sobre la mandataria. 

Sobre ME-O acusó que "le faltó reconocer inmediatamente, y no años después, lo que pasó con el financiamiento de su campaña y con las platas de SQM" y que "debió abrir todas sus cuentas y explicar todo a ver si uno volvía a confiar".

Además, dijo que el PS hoy "no es de izquierda" y que "el PC tiene una vocación de izquierda, pero si vamos al conjunto, no es una agrupación que esté en la izquierda, más bien están al centro".

En tanto, sobre Alejandro Guillier y sus críticas al Frente Amplio señaló que "tiene que ver con más declaraciones en la calentura de la campaña" y que cree que él "desconoce mucho los procesos del Frente Amplio".

Señal T13 En Vivo