Política

Schmidt y COP25: Es irreal pensar que esta humilde ministra iba a solucionar problemática ambiental

Schmidt y COP25: Es irreal pensar que esta humilde ministra iba a solucionar problemática ambiental
T13
Compartir
La titular de Medio Ambiente recalcó que no están conformes con los acuerdos logrados en Madrid y recalcó que en el encuentro se demostróque "no existe voluntad política de los grandes países emisores para anvanzar más rápido".

A una semana de su agitado regreso de la COP25 realizada en la ciudad de Madrid, España, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se defendió de las críticas por el rol que tuvo durante la cumbre por el Cambio Climático que era presidida por Chile

En conversación con El Mercurio, la secretaria de Estado aseguró que "se hicieron avances importantes, pero no estamos satisfechos". 

"Claramente, los resultados de la COP no responden a la ambición que la ciencia nos ha demostrado como una urgencia. Eso es una realidad. Pero la COP funciona por el consenso de las 197 partes y se demostró que no existe voluntad política de los grandes países emisores para avanzar más rápido", agregó

Consultada por las críticas focalizadas en ella, la Ministra del Medio Ambiente considera que es "irreal" pensar que en dos semanas se solucionaría la problemática medioambiental.

LEE TAMBIÉN: MINISTRA SCHMIDT TRAS COP25: "ESTOY TRISTE POR NO HABER ALCANZADO TODAS LAS METAS"

"Eso habla del desconocimiento de cómo funcionan las COP y del clima crispado que tenemos en el país. Es irreal pensar que una humilde ministra del Medio Ambiente de un país pequeño al final del mundo iba a solucionar, en dos semanas la problemática ambiental que el mundo no ha resuelto en décadas", aseguró.

En esta línea, Schmidt sostuvo que uno de los países que se mostró más contrario a un acuerdo fue Brasil. "Tuvo un postura muy difícil. Su ministro del Medio Ambiente incluso salió tuiteando de forma sarcástica", puntualizó. 

Además, la ministra del Medio Ambiente reconoció que el Presidente Sebastián Piñera debió hablar con su par brasileño para destrabar las negociaciones. 

"Se habló con los presidentes de algunos países y se destrabaron negociaciones en el caso de la ambición, de incluir los océanos. Pero hasta el último minuto veíamos países que se oponían. Entre ellos, Brasil", añadió.

Señal T13 En Vivo