LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Casi $140 millones: SII investiga facturas emitidas por Cristián Wagner durante la campaña de MEO

Casi $140 millones: SII investiga facturas emitidas por Cristián Wagner durante la campaña de MEO
T13
Compartir
Las indagatorias se realizan por un grupo de facturas emitidas a OAS, Cencosud y Grupo Eling y que estaban acuñadas en la contabilidad de 2013 de la empresa Cono Sur Research, propiedad de Wagner, y que fueron realizadas durante la campaña presidencial del líder del PRO.

Cristián Wagner fue uno de los colaboradores más cercanos de Marco Enríquez Ominami durante su carrera por la presidencial. Actualmente, una empresa de su propiedad, Cono Sur Research, está siendo investigada por el SII dado que se emitieron facturas por $139 millones en plena época de campaña.

La antecedentes de este caso fueron remitidos por la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong quien también se encuentra investigando la entrega de un avión que la empresa OAS entregó al candidato progresista.Esta empresa también está siendo investigada en Brasil por el caso de corrupción que involucró a Petrobras y que es conocido como el caso "Lava Jato".

ME-O se presentó este jueves a las 10 de la mañana ante funcionarios del Departamento de Delitos Tributarios, instancia que comenzó con el proceso de recopilación de antecedentes para determinar si es que corresponde a un delito o solo a una infracción.

El progresista estuvo una hora prestando declaración por este caso. Pero también tuvo que responder por la querella que presentó el Consejo de Defensa del estado por una factura aparentemente falsa que fue presentada en la declaración del Servel.

Durante las diligencias también fue consultado por el avión que le facilitó la contructora brasileña, OAS, pero, de acuerdo con El Mercurio, su defensa le aconsejó acogerse a su derecho a guardar silencio.

Empresa Montos
Constructora OAS $59.071.000
Cencosud $44.000.000
Grupo Eling S.A $35.961.000

Te puede interesar:

Marco Enríquez-Ominami: "Guillier es el hombre que defendió las Isapres"

Señal T13 En Vivo