Política

Caso Bancard: Fiscalía ordena declaración de familiares de Piñera

Caso Bancard: Fiscalía ordena declaración de familiares de Piñera
T13
Compartir
Fiscal Manuel Guerra pidió a la PDI que interrogue en calidad de testigos a familiares que integran sociedades del ex Mandatario, como su esposa, Cecilia Morel y una de sus hijas, Magdalena.

En el marco de las indagatorias sobre la empresa Bancard -vinculada a la familia del ex Presidente Sebastián Piñera-, el fiscal Manuel Guerra instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que tome declaraciones a la esposa del ex mandatario, Cecilia Morel y a una de las hijas de ambos, Magalena Piñera. Ambas en calidad de testigos.

Previamente declaró el hijo mayor del matrimonio, Sebastián Piñera Morel, en el caso donde se indaga la compra de acciones a una pesquera peruana mientras Piñera era Presidente, y la participación de una sociedad vinculada al ex Mandatario en los orígenes del proyecto minero Dominga.

Adicionalmente, Guerra solicitó que el personal de la PDI se constituya en las oficinas de Bancard para solicitar que el gerente general Nicolás Noguera, entregue de manera voluntaria los correos vinculados a la compra de acciones de Exalmar. También se pidió declaración al es subsecretario de Minería Pablo Wagner y de Santiago Valdés, ex administrador de la campaña de Piñera.

El primero está acusado de cohecho, pues recibió pagos de parte de Penta cuando trabajaba en el gobierno.

Piñera, que enfrenta una querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, dijo durante la presentación de su candidatura presidencial que la campaña "está empezando mal. Se ha instalado un ambiente de divisiones, descalificaciones, querellas y comisiones investigadoras, muchas veces sin fundamentos ni respeto por la verdad". 

"Les pido a esos pocos, que por decencia y nobleza, no utilicen a mi familia para atacar mi candidatura", enfatizó.

Señal T13 En Vivo