Política

Caso Basura: Fiscalía llevará a juicio a ex alcalde Pedro Sabat

Caso Basura: Fiscalía llevará a juicio a ex alcalde Pedro Sabat
T13
Compartir
Tribunal de alzada rechazó el sobreseimiento definitivo dictado por el Noveno Juzgado de Garantía respecto del ex jefe comunal y su director jurídico Marcial Araya.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento del ex alcalde Ñuñoa Pedro Sabat, en el marco del denominado Caso Basura.

Sabat es uno de los 17 acusados por delitos de corrupción en la adjudicación del contratos de recolección y disposición de basura que se realizó a la empresa KDM por las municipalidades de Maipú y Ñuñoa, como de licitaciones públicas y de servicios de honorarios en la Municipalidades de Cerro Navia y Colina.

La resolución de la Corte de Apelaciones también revocó la medida respecto del ex jefe jurídico de la municipalidad de Ñuñoa, bajo la administración de Sabat, Marcial Araya Hernández.

Al respecto, el fiscal José Luis Pérez Calaf aseguró que "la resolución del Juez de Garantía que ha sido revocada por la Corte da cuenta que no estaba conforme a derecho dado que había excedido sus facultades".

La audiencia de preparación de juicio oral por esta causa, que involucra además al ex jefe comunal de Maipú Christian Vittori Muñoz; está fijada para el próximo 18 de junio.

Señal T13 En Vivo