Política

Caso Caval: Sobreseimiento de Compagnon, Valero y Dávalos por estafa se resolverá el 16 de mayo

Caso Caval: Sobreseimiento de Compagnon, Valero y Dávalos por estafa se resolverá el 16 de mayo
T13
Compartir
En la arista principal del caso el Tribunal rechazó el sobreseimiento de Natalia Compagnon, socia de la empresa y nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Este viernes el Tribunal de Garantía de Rancagua fijó para el próximo 16 de mayo la lectura de resolución sobre el sobreseimiento de los socios de la empresa Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon además del esposo de la segunda, Sebastián Dávalos. Todos ellos imputados por la llamada "arista estafa" del caso Caval.

En esta investigación se buscaba esclarecer la venta de informes al empresario Gozalo Vial Concha. En junio de 2016, el empresario de la zona presentó una querella contra quienes resultaran responsables de haberlo engañado. Según la acusación, entre 2012 y 2012 pagó casi $1.200 millones a la empresa por diversas asesorías que se tradujeron en informes plagiados.

Durante la investigación ha trascendido que fue el propio Dávalos quien copió los informes elaborados originamente por Cochilco, hecho que su defensa ha señalado como "absolutamente falso".

La audiencia de este viernes se realizó un día después de que la Corte de Apelaciones denegara el sobreseimiento de Natalia Compagnon por la arista principal del caso.

[ARCHIVO] Los descargos de Dávalos