Política

Caso Convenios: Ministro Montes anuncia sumario administrativo contra Seremi de Vivienda del Maule

Seremi de Vivienda del Maule - Rodrigo Hernández
T13
Compartir
Adicionalmente, se entregó información a la Fiscalía sobre una funcionaria de la Seremi de la Vivienda de Antofagasta que firmó una solicitud para la contratación de ciertas personas, lo que calificó de "totalmente irregular"

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, anunció que iniciará un sumario administrativo en contra del seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, en el marco del caso Convenios.

El secretario de Estado explicó que la medida en contra del militante de Revolución Democrática (RD), responde a información que no coincidía entre el período que solicitó inhabilitarse y el período en que se tomaron decisiones por el convenio con la fundación Urbanismo Social.

Adicionalmente, Montes sostuvo que entregó información a la Fiscalía sobre una funcionaria de la Seremi de la Vivienda de Antofagasta que firmó una solicitud para la contratación de ciertas personas, lo que calificó de "totalmente irregular". Esta firma se realizó el 1 de febrero de este año.

"Estamos analizando qué provoco lo inescrupulosos que fueron ciertos funcionarios, por lo tanto, reestudiar todo el sistema de transferencias... esto tenemos que enfrentarlo de raíz", agregó.

Montes también aseguró que solicitaron todo los datos sobre otro cuestionado convenio cerrado por la Seremi de Vivienda de Atacama.

Cabe recordar que los cuestionamientos a estos acuerdos entre seremías y fundaciones salieron a la luz por el caso Democracia Viva, cuando el pasado 16 de junio, cuando el medio TimeLine Antofagasta publicó un reportaje en que denunciaron que el entonces seremi de Vivienda de Antofagasta,  Carlos Contreras, adjudicó $426 millones a la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, ahora ex pareja de la diputada Catalina Pérez.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */