LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Política

Caso Corpesca: Tribunal declara culpable a Orpis por cohecho y fraude al fisco reiterado

Caso Corpesca: Tribunal declara culpable a Orpis por cohecho y fraude al fisco reiterado
T13
Compartir
El ex senador fue absuelto por delitos tributarios dado que el SII no perseveró en su contra mientras que Marta Isasi fue declarada culpable por uno de los tres delitos de cohecho presentados por el Ministerio Público.

La tarde de este miércoles se dio a conocer el veredicto en contra de los involucrados en el denominado Caso Corpesca por el financiamiento a políticos mediante boletas ideológicamente falsas.

El ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Orpis, habló al cierre de juicio asegurando: "Yo no soy, después de este proceso, un hombre digno de confianza".

La magistrada Doris Ocampo comunicó la decisión del tribunal de absolver a Orpis por delito tributario y declararlo culpable por fraude al fisco reiterado y cohecho. 

Ocampo explicó que se trata de seis delitos de fraude al fisco en carácter de reiterado y consumado. Con respecto al cohecho, fue condenado en calidad de autor por dos de las cinco imputaciones en su contra.

Por otro lado, la ex diputada Marta Isasi fue declarada culpable por uno de los tres delitos de cohecho presentados por el Ministerio Público y decidió la absolución de delitos tributarios luego que el Servicio de Impuestos Internos no perseverara en su contra. 

La sentencia será leída el 16 de abril de 2021.

Señal T13 En Vivo