Política

Caso Corpesca: Senador Jaime Orpis declaró por cinco horas ante la Fiscalía

Caso Corpesca: Senador Jaime Orpis declaró por cinco horas ante la Fiscalía
T13
Compartir
Persecutora se mostró "conforme" con el testimonio del senador, aunque aseguró que "hay que evaluar en el conjunto de los antecedentes que se han reunido en la investigación".

Continúan las diligencias de la Fiscalía para establecer responsabilidades en el llamado caso Corpesca y que involucra al senador de la UDI, Jaime Orpis, quien declaró por cinco horas la tarde de este viernes.

Orpis se presentó cerca de las 9 de la mañana de hoy ante la fiscal Ximena Chong para entregar su testimonio en la investigación por el uso irregular de asignaciones parlamentarias. 

Tras la diligencia Chong dijo estar conforme con la declaración de Orpis, señalando que "cualquier situación que implique variación respecto de las imputaciones, va a implicar alguna presentación en la Corte en caso de que sea necesario ampliar el desafuero, y a partir de ahí van a poder entrar”, consigna Emol.

"Eso es una situación que hay que evaluar en el conjunto de los antecedentes que se han reunido en la investigación", agregó la fiscal, quien también señaló que no está previsto citar al senador a declarar la próxima semana.

Por su parte, Jaime Orpis salió en silencio desde el edificio de avenida Apoquindo, donde declaró en la presencia de sus abogados Carlos Cortés y Sergio Rodríguez.

Jaime Orpis a la salida del edificio ubicado en Av. Apoquindo 3721, Las Condes.

El senador gremialista es investigado por su presunta participación en delitos de cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y delitos tributarios que tienen relación con la facilitación de boletas ideológicamente falsas por servicios no prestados.

LEE TAMBIÉN:

Orpis vuelve al Senado y niega enriquecimiento: Tengo la conciencia muy tranquila

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota