Política

Caso Corpesca: Roberto Angelini declaró en calidad de testigo

Caso Corpesca: Roberto Angelini declaró en calidad de testigo
T13
Compartir
Empresario declaró por cerca de tres horas ante la fiscal Ximena Chong. Esta mañana hizo lo propio el gerente de Corpesca.

Pablo Cádiz y Camila Briones

"Gracias por esperar tantas horas". Este fue el único comentario que realizó el empresario Roberto Angelini tras declarar por más de tres horas en calidad de testigo en el marco del caso Corpesca.

El líder del grupo Angelini -dueño de empresas como Copec y Corpesca- llegó pasadas las 15 horas a la fiscalía centro norte, en compañía de su abogado.

En el lugar fue interrogado por la fiscal Ximena Chong en el marco de la indagatoria sobre presuntos aportes a la ex parlamentaria Marta Isasi y el senador UDI Jaime Orpis mientras se tramitaba la ley de pesca.

La diligencia ocurre luego que el pasado 18 de noviembre se conocieron una serie de correos electrónicos entre la entonces parlamentaria y representantes de la firma.

“¿Te sirve una boleta de honorarios? ¿O prefieres una por facturas de servicios? En la comisión estaré una vez más dando la gran pelea por la pesca" es una de las comunicaciones enviadas por Isasi.

En el caso de Orpis, la fiscalía pidió su desafuero en el marco de la indagatoria por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco. Al parlamentario se lo acusa de haber recibido aportes de la pesquera a cambio de actuar como “emisario” de los intereses de la firma en el Congreso.

Gerente general de Corpesca declaró esta mañana

A primera hora de este jueves el gerente general de Corpesca, Claudio Elgueta. acudió a la fiscalía a entregar su testimonio.

A la salida de la diligencia, evitó entregar declaraciones. 

 

Claudio Elgueta declaró en fiscalía
Claudio Elgueta declaró en fiscalía

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */