LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Caso Exalmar: Fijan para el 3 de agosto audiencia de sobreseimiento de Piñera

Caso Exalmar: Fijan para el 3 de agosto audiencia de sobreseimiento de Piñera
T13
Compartir
El Cuarto Juzgado de Garantía fijó la fecha para analizar la solicitud del fiscal Manuel Guerra, tras cerrar la investigación.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo jueves 3 de agosto a las 9:00 horas, la audiencia para analizar el sobreseimiento del denominado caso Exalmar, originado a raíz de una querella del diputado Hugo Gutiérrez (PC) contra el ex presidente y actual candidato de Chile Vamos a La Moneda, Sebastián Piñera.

La audiencia se fijó luego que el fiscal que lleva el caso, Manuel Guerra, decidiera cerrar la investigación ya que no existirían antecedentes que acrediten un delito por parte del ex Mandatario.

El caso fue abierto tras la querella de Gutiérrez, luego que se revelara una inversión de Bancard, family office de Piñera, en Exalmar -pesquera peruana- en medio de la demanda marítima de Lima en La Haya.

Exalmar: Fiscal cierra causa contra ex Presidente Piñera y pide sobreseimiento

El sobreseimiento del caso Exalmar solicitó este lunes el Fiscal Regional Metropolitano, Manuel Guerra, luego de cerrar la investigación ya que no existirían antecedentes que acrediten un delito por parte del ex Presidente Sebastián Piñera, querellado en la causa por el diputado Hugo Gutiérrez.

 

Señal T13 En Vivo