Política

Caso Exalmar: Fiscal confirma que declaración de Piñera se realizará en los próximos 30 días

Caso Exalmar: Fiscal confirma que declaración de Piñera se realizará en los próximos 30 días
T13
Compartir
Manuel Guerra afirmó a Tele13 Tarde que "antes de un mes debiera estar realizada" la declaración del ex mandatario en el marco de la querella presentada en su contra por el diputado Hugo Gutiérrez.

El fiscal de la zona Oriente, Manuel Guerra, confirmó que en un plazo no superior a 30 días citará a declarar al ex presidente Sebastián Piñera, en el marco de la investigación por la querella presentada en su contra por el diputado Hugo Gutiérrez por el negocio que realizó Bancard -family office del ex mandatario- con la pesquera peruana Exalmar.

"Todavía no hay una fecha precisa para la declaración, pero creemos que se debiera realizar en un periodo próximo, no más de un mes. Antes de un mes debiera estar realizada", dijo Guerra a Tele13 Tarde.

El persecutor agregó que se trata de una diligencia que "es importante, sin lugar a dudas". "Es importante la declaración de él, pero obviamente que es un antecedente más y hay que ver si él declara o no, porque está dentro de sus facultades", afirmó.

A fines de febrero, la defensa de Piñera, encabezada por el abogado Juan Domingo Acosta ingresó un escrito donde solicitó que el ex mandatario compareciera en forma voluntaria, pues buscan acelerar el cierre de la causa. Según el fiscal Guerra, en los últimos días sus abogados han entregado una serie de antecedentes vinculados con el caso.

Revisa el informe de Tele13 Tarde