EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Caso lonco Mendoza: Chadwick habla de homicidio y descarta participación de funcionarios públicos

Caso lonco Mendoza: Chadwick habla de homicidio y descarta participación de funcionarios públicos
T13
Compartir
El Ministro del Interior precisó que sobre la muerte del miembro de la comunidad Requén Pillán la Fiscalía ya ha obtenido importantes avances en la investigación.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la muerte del lonco de la comunidad Requén Pillán de Ercilla, Juan de Dios Mendoza y aseguró que el caso corresponde a un homicidio.

Consultado en La Moneda, el secretario de Estado detalló que el Ministerio Público ya ha tenido importantes avances para aclarar el deceso de Mendoza, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino rural de Ercilla el pasado 31 de diciembre: "La jueza de Angol ya está dictando resoluciones producto de que se ha avanzado de forma importante en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y la PDI", explicó.

En ese sentido, el secretario de Estado añadió igualmente que por el caso se "están desarrollando acciones que apuntan a presuntos y posibles personas que hayan participado en este homicidio".

Si bien dijo que no podía adelantar ningún tipo de información, Chadwick recalcó que no había implicancia en este crimen de "efectivos o funcionarios de carácter público".

Toma de la Municipalidad de Ercilla

La autoridad también tuvo palabras sobre la toma de la Municipalidad de Ercilla que se inició la semana pasada y sobre la que aseguró que era "ilegal", recalcando que esperan una autorización del alcalde de la comuna para hacer efectivo el desalojamiento de los manifestantes.

Chadwick también hizo un balance sobre las acciones realizadas por los últimos actos violentos ocurridos en la Región de La Araucanía, precisando que se han presentado 18 querellas y se han detenidos a 15 personas.

Señal T13 En Vivo