Política

Caso OAS: Cristián Warner es condenado a dos años de remisión condicional por delitos tributarios

Agencia Uno
Por T13
Quien fuera el principal asesor de Marco Enríquez-Ominami podrá cumplir su pena en libertad, aunque también deberá pagar 20 UTM.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral de Santiago sentenció a dos años de remisión condicional al exasesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, quien fue declarado culpable por delitos tributarios en el Caso OAS, por el que también fue investigado el actual candidato presidencial.

Warner cumplirá su pena en libertad, luego de que el juzgado determinara que “posibilitó la comisión de delitos en esta causa”, al obtener beneficios tributarios con la emisión de facturas por servicios inexistentes.

MEO confirma su candidatura presidencial: Agencia Uno
Lee También >

Tricel confirma candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami

El tribunal acreditó que Warner facilitó a la empresa OAS Chile dos facturas ideológicamente falsas en 2013, equivalentes a 54 millones de pesos, en plena campaña presidencial.

Además de la remisión condicional de la pena, Warner deberá pagar 20 UTM, equivalente a un millón de pesos.

Recordemos que Enríquez-Ominami también fue acusado en este caso, por los mismos delitos, pero en agosto pasado el tribunal estimó que no se lograron acreditar delitos de fraude de subvenciones, por lo que fue absuelto.