Política

Caso Penta: Fiscalía prepara formalizaciones en arista política

Caso Penta: Fiscalía prepara formalizaciones en arista política
T13
Compartir
Algunos de los ilícitos que se podrían configurar –según los hechos que se les investigan- serían cohecho y delitos tributarios.

Dentro de las próximas dos semanas, el equipo de fiscales encargados de investigar el denominado caso Penta –liderado por Fiscal Nacional, Sabas Chahuán-, solicitará una audiencia para formalizar a los diversos políticos involucrados en esta causa.

Según consignó La Tercera, a pesar de que ya está definidos los pasos a seguir en esta arista, a la fiscalía aún le falta delimitar la lista final para determinar a quienes se les formularán cargos, para terminar el documento que será presentado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.  Hasta la fecha, al menos ocho políticos han sido citados a declarar.

Eso sí, aún no están totalmente definido los delitos por los que serán imputados. Algunos de los ilícitos que se podrían configurar –según los hechos que se les investigan- serían cohecho y delitos tributarios.

Para ninguno de estos casos, el Ministerio Público pretendería pedir la medida cautelar más alta, que sería la prisión preventiva. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */