ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Caso Sierra Bella: Fiscalía amplía investigación a otras compras hechas por la Municipalidad de Santiago

Agencia Uno - Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler
T13
Compartir
Desde el Ministerio Público solicitaron antecedentes de compras anteriores hechas por la administración de Irací Hassler, con el objetivo de determinar los procesos de compra.

La Fiscalía Centro Norte decidió ampliar la investigación que lleva adelante por la compra del edificio de la exclínica Sierra Bella, por lo que solicitó a la Municipalidad de Santiago entregar antecedentes de otras compras hechas por la administración de Irací Hassler. 

Según informó La Tercera, el fiscal Patricio Cooper ampliará la investigación y busca conocer bajo qué parámetros se realizaron otras compras municipales, luego que las declaraciones de la mayoría de las personas que han declarado han dicho que todas las decisiones se tomaron con los procesos habituales. 

Crece polémica por esquina de Sierra Bella: Municipio había tasado edificio del lado
Lee También

Crece polémica por esquina de Sierra Bella: Municipio había tasado edificio del lado

En concreto, el fiscal solicitó informar y remitir las adquisiciones efectuadas durante los años 2022 y 2021, además de las “tasaciones efectuadas que sirvieron de sustento a dichas adquisiciones”.

Caso Sierra Bella

Recordemos que la Contraloría General de la Republica objetó la compra de la ex clínica Sierra Bella porque consideró que se estaba pagando un precio injustificado por el inmueble, lo que desencadenó también en una investigación judicial.

El ente fiscalizador consideró que no se fundamentaba el pago de cerca de 8.200 millones de pesos por la propiedad cuyo avalúo fiscal era de 1.940 millones de pesos.

Agencia Uno - Clínica Sierra Bella
Agencia Uno - Clínica Sierra Bella

La alcaldesa Hassler decidió no seguir adelante con la compra del inmueble, pidió la renuncia a dos funcionarios por la caso, y además anunció acciones legales contra los tasadores de la propiedad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */