Saltar Aviso
Política

Cataldo por dichos de Orellana sobre Carmona: "Jamás le diría a un presidente de un partido que se guarde"

Agencia Uno - Cataldo por dichos de Orellana sobre Carmona: "Jamás le diría a un presidente de un partido que se guarde"
Compartir
El ministro de Educación, militante del Partido Comunista, planteó que "los partidos son quienes constituyen una parte significativa del ethos de un gobierno".
Señal
T13 En Vivo

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió este viernes a los dichos de su par en la cartera de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, respecto al presidente de su partido, Lautaro Carmona (PC).

Fue después de que el timonel del Partido Comunista cuestionara la labor del exministro de Hacienda, Mario Marcel, y asegurara que su salida reflejaba un "desgranamiento" en el Ejecutivo, que Orellana manifestó a 24 Horas que "Lautaro Carmona podría guardarse algunas declaraciones"

Elisa Loncon asegura que “no hay terrorismo en la Araucanía” y que lo que existe es “el crimen organizado”
Lee También

Elisa Loncon asegura que “no hay terrorismo en la Araucanía” y que lo que existe es “el crimen organizado”

Orellana, sin embargo, no ha sido la única en el oficialismo que ha criticado las palabras del líder del PC, quien con sus dichos generó fuego cruzado.

Sobre la declaración de la Ministra de la Mujer fue consultado Cataldo, quien en conversación con Radio Infinita señaló: "Lo que yo jamás haría es decirle a un presidente de un partido que se guarde o que se quede callado, creo que ese es un límite (con el) que tenemos que tener mucho cuidado".

Aton- Cataldo se mostró en desacuerdo con los dichos de Orellana sobre el presidente del PC, Lautaro Carmona
Aton- Cataldo se mostró en desacuerdo con los dichos de Orellana sobre el presidente del PC, Lautaro Carmona

"Por varias razones, primero los partidos son quienes constituyen una parte significativa del ethos de un gobierno y su quehacer, la mayoría de nosotros somos militantes de alguno de esos partidos y, además, tenemos un rol", agregó.

Cataldo explica diferencias entre Jara y Carmona

Quien también se mostró contraria a los dichos de Carmona fue la candidata oficialista Jeannette Jara, quien manifestó que no compartía las palabras del presidente del PC.

Respecto a las diferencias que se han expresado entre la abanderada y el timonel, Cataldo explicó que "el partido le dio autonomía a la candidata de poder representar transversalmente a una coalición que va más allá del PC, de no tener que estar limitada a la opinión del partido, porque representa voluntades que son mucho más amplias". 

Por qué la candidatura de Jadue quedó en vilo tras su revés judicial en el caso Farmacias
Lee También

Por qué la candidatura de Jadue quedó en vilo tras su revés judicial en el caso Farmacias

En cuanto a las acusaciones de que los dichos de Carmona socavan la candidatura de Jara, Cataldo rebatió que "las discusiones y las tensiones en contextos electorales pasan siempre y la pregunta es cuánto uno le sube el volumen a ciertas cosas, hay diferencias que se pueden ir expresando, lo importante es que se converse, que se dialogue y se coordine".