Política

Catalina Parot y nuevo cargo como secretaria ejecutiva de Convención: “No es un premio de consuelo”

Catalina Parot y nuevo cargo como secretaria ejecutiva de Convención: “No es un premio de consuelo”
T13
Compartir
La ex candidata de Chile Vamos para la gobernación de la región Metropolitana asumirá como reemplazante de Francisco Encina a cargo de la Unidad Administrativa que se relacionará con la Convención Constitucional.

La nueva secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Catalina Parot, aseguró que su nombramiento en este cargo por parte del Gobierno de Sebastián Piñera, no es “un premio de consuelo”, luego de haber perdido las elecciones para gobernadora de la región Metropolitana.

“No sé si es un premio de consuelo, yo lo tomo como un tremendo desafío. No es un premio de consuelo porque un premio de consuelo habría sido algo más fácil, esta no es un tarea fácil, es una tarea que asumo con inmensa responsabilidad y de amor por Chile”, dijo Parot al asumir el cargo.

Convención Constitucional: Gobierno acepta renuncia de Encina y nombra a Catalina Parot
Lee También

Convención Constitucional: Gobierno acepta renuncia de Encina y nombra a Catalina Parot

Quien fuera ministra de Bienes Nacionales en el primer gobierno de Piñera y presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desde 2018 hasta 2021 reemplazará a Francisco Encina, quien renunció tras el fracaso de la primera sesión de la Convención Constitucional del lunes, porque el Ex Congreso Nacional no estaba preparado técnicamente para ello.

Parot hace poco menos de dos meses intentó ser la gobernadora de la región Metropolitana representando a Chile Vamos, pero terminó en el cuarto lugar de los comicios, detrás de Claudio Orrego (DC), Karina  Oliva (Comunes) y Nathalie Joignant (Partido Ecologista).

Sobre su nuevo cargo, Parot dijo que intentará reunirse cuanto antes con la mesa directiva de la Convención Constitucional y lo calificó como un desafío.

“Estoy consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa, ser un facilitador de todas las condiciones financieras, administrativas y de toda índole que considera y que necesite la Convención Constitucional”, expresó.

Señal T13 En Vivo