Política

Pérez por presidencia de la Cámara: "Es uno de los primeros triunfos de la alianza de Gobierno"

Pérez por presidencia de la Cámara: "Es uno de los primeros triunfos de la alianza de Gobierno"
Macarena Faunes
Compartir
"Me parece que estos gestos de unidad son los que la buena política necesita para ofrecerle a la ciudadanía ser una herramienta de transformación, ser una herramienta de respuesta a las urgencias que tienen los hogares chilenos", aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados en T13 Noche.

Este lunes, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

El representante de Socialismo Democrático logró la mayoría y se quedó con el cargo que ocupó hasta ahora el PPD Raúl Soto con 77 votos a favor.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Catalina Pérez, conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

"Creo que es ineludible concluir que es uno de los primeros grandes triunfos que tiene la alianza de Gobierno, incluso superando la alianza de Gobierno", indicó. 

"Creo que una alianza de Gobierno puede colaborar con que se genere esa conversación, puede colaborar con que se generen los puentes de diálogo, pero ya logramos convocar incluso más allá de las dos coaliciones que somos parte de Gobierno", afirmó. 

"Me parece que estos gestos de unidad son los que la buena política necesita para ofrecerle a la ciudadanía ser una herramienta de transformación, ser una herramienta de respuesta a las urgencias que tienen los hogares chilenos", aseguró. 

"Creo que Chile está en un momento profundamente delicado. En un momento de cruces, de búsquedas y reencuentros, pero también de crisis en materia democrática, de representación en materia social", manifestó. 

Revisa la entrevista completa a Catalina Pérez:
Vlado Mirosevic presidirá la Cámara: "Tenemos que hacer un esfuerzo por cumplir la palabra"
Lee También

Vlado Mirosevic presidirá la Cámara: "Tenemos que hacer un esfuerzo por cumplir la palabra"

El rol del Congreso Nacional 

La parlamentaria también se refirió al rol que tiene que tener el Congreso Nacional en la ciudadanía. 

"Necesitamos que las instituciones den causas democráticas a ese conflicto. Necesitamos un Congreso Nacional que esté a la altura de los desafíos que la sociedad chilena nos ha planteado", indicó. 

"Ahora mismo tenemos abierto el debate con una nueva Constitución. Me parece que es un compromiso que el Congreso Nacional tiene que recoger, independientemente de las distintas posiciones que podamos tener dentro de la Cámara de Diputados y Diputadas", manifestó. 

"Se trata de viabilizar un diálogo democrático en función de las urgencias sociales que tiene la población, como la ha planteado nuestro presidente Gabriel Boric. Creo que es urgente, necesario, que es imprescindible, que requiere de compromiso, de diálogo, de generación de acuerdos. Espero que como mesa podamos contribuir en eso", finalizó.