Política

Cathy Barriga asegura que el Gobierno no está cumpliendo con el resguardo del orden público

Cathy Barriga asegura que el Gobierno no está cumpliendo con el resguardo del orden público
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipú acusó que no hay suficiente dotación de Carabineros para su comuna e hizo un llamado a establecer una mesa de trabajo para solventar los problemas de orden público.

Luego que se produjeran varios hechos de violencia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en Maipú, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, aseguró que el Gobierno no está cumpliendo con el resguardo del orden público.

En conversación con Radio Bio Bio, la jefa comunal de Maipú señaló que "la responsabilidad y una de las obligaciones que tiene el Gobierno es el derecho a resguardar el orden público y no se está cumpliendo".

La edil de Maipú señala que no hay suficiente dotación de Carabineros para la comuna, sin embargo, respaldó el trabajo de la policía.

"Carabineros ha hecho lo que más puede con la dotación que hay en nuestra comuna, que siempre ha sido un tema desde antes que sucediera esta crisis social", señaló.

Ante esto, Barriga señala que es necesario buscar nuevos protocolos y organizar una mesa de trabajo para poder velar por el orden público.

"Esto está pasando todos los días en nuestra comuna. Si bien es una situación país que no se estaba preparado, porque no hay protocolos de acción de para ello, se debe urgente hacer una mesa de trabajo", señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */