EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Cathy Barriga denuncia "funcionarios fantasmas" tras desvinculaciones en municipalidad de Maipú

Cathy Barriga denuncia "funcionarios fantasmas" tras desvinculaciones en municipalidad de Maipú
T13
Compartir
La alcaldesa dijo que antecedentes serán remitidos a la Fiscalía y al SII y precisó que no hubo despidos, sino que se resolvió no renovar algunos contratos.

La alcaldesa de Maipú (independiente pro UDI) comentó el martes las críticas que recibió tras desvincular a más de 470 trabajadores del municipio de Maipú, que hasta fines del año pasado dirigía Christián Vittori.

La situación había sido advertida por el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, quienes añadieron que el despido masivo se había hecho en vísperas de Año Nuevo.

Una vez conocida la noticia, Barriga planteó que la decisión se tomó luego de que se detectara "una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga pero no trabajan" por parte de la Unidad de Transparencia comunal.

Estos antecedentes, dijo, serán remitidos al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos por eventual fraude al fisco.

Además, precisó que hubo despidos: "Se ha hablado de despidos y quiero aclarar que ninguna persona ha sido despedida. Sus contratos terminaban el día 31 de diciembre y se ha tomado la difícil decisión de no renovar algunos de ellos", dijo.

Entre los datos que reveló Barriga, está que durante 2016, la administración de Vittori contrató a 900 personas y emplazó a los concejales Marcela Silva (PS) y Ariel Ramos, que respaldaban la renuncia del sindicato.

"¿Por qué ustedes no fiscalizaron de manera adecuada en su rol la administración del 2016?", les planteó.

Señal T13 En Vivo