Política

Corte de Apelaciones mantiene arresto domiciliario para Cathy Barriga

Agencia Uno - Exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga
Camilo Calderara
Compartir
La exalcaldesa de Maipú es acusada de fraude al fisco y el tribunal de alzada mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario que había impuesto el Juzgado de Garantía.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de la Fiscalía Metropolitana Oriente y del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y descartó la prisión preventiva para la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien es acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. La exjefa comunal se mantendrá con arresto domiciliario total.

El Noveno Juzgado de Garantía había decretado arresto domiciliario para la exalcaldesa de Maipú, y el tribunal de alzada mantuvo aquella medida cautelar a Barriga, a quien se le acusa del fraude de cerca de 31 mil millones de pesos.

 La fiscalía argumentaba que “existen sospechas graves y fundadas de que la imputada pudiere inducir a coimputados, testigos, peritos o terceros para que informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente”. 

“La imputada Barriga Guerra instruyó expresamente a sus subordinados no dejar evidencia documental de su actuar ilícito, dando las órdenes siempre de manera verbal, evitando usar medios escritos de comunicación y evitando suscribir personalmente documentos que dieran cuenta del actuar ilícito de los mismos”, decía la apelación de la fiscalía. 

De qué se acusa a Cathy Barriga y por qué está con arresto domiciliario
Lee También

De qué se acusa a Cathy Barriga y por qué está con arresto domiciliario

La defensa de la exalcaldesa de Maipú en tanto, también apeló a la decisión de primera instancia, aunque pedían reducir las medidas cautelares a arresto domiciliario nocturno, incluso que quedara sin medidas cautelares, lo que no fue acogido por la corte.

Agencia Uno - Exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga
Agencia Uno - Exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */