Política

Cathy Barriga solicita interrumpir arresto domiciliario: Pide llevar a su hijo a sesiones de hipoterapia a El Quisco

Agencia Uno - Cathy Barriga solicita interrumpir arresto domicilio
T13
Compartir
La defensa sostuvo que luego de que se decretara la cautelar en contra de la exalcaldesa de Maipú, las sesiones que tenía el menor fueron suspendidas.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, solicitó formalmente interrumpir el arresto domiciliario que cumple como medida cautelar tras ser formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Eran amigos de la víctima: Detienen a tres personas por asesinato de taxista en Huechuraba
Lee También

Eran amigos de la víctima: Detienen a tres personas por asesinato de taxista en Huechuraba

Según publicó La Tercera, los abogados Jose Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic solicitaron al 9° Juzgado de Garantía de Santiago autorización para que la otrora jefa comunal interrumpiera su arresto domiciliario entre el 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo entre las 13:30 y las 18:30 horas. El motivo es para poder llevar a su hijo menor de edad de iniciales R.L.B a sesiones de hipoterapia en el centro recreational Secretos del Rancha en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso.

Actualmente, Barriga cumple la medida cautelar en una parcela de 2000 metros en la comuna de Peñaflor.

En el escrito, citado por La Tercera, se detalla que el menor presenta la condición de "Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales". Además, se detalla que el niño “es un paciente altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo".

Agencia Uno - Cathy Barriga solicita interrumpir arresto domicilio
Agencia Uno - Cathy Barriga solicita interrumpir arresto domicilio

En ese sentido, la defensa sostuvo que luego de que se decretara la cautelar de arresto domiciliario para Cathy Barriga, las sesiones se han visto suspendidas por lo que se buscan volver a realizar lo más pronto posible.

A pesar de la petición, el tribunal decidió rechazar la solicitud el pasado 16 de febrero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */