Política

Caval: Formalizarán a ex director metropolitano de Salud por presunto cohecho

Caval: Formalizarán a ex director metropolitano de Salud por presunto cohecho
T13
Compartir
Para el 10 de junio quedó fijada la formalización a Nibaldo Mora, quien según la fiscalía habría recibido pagos de Mauricio Valero para favorecer contratos con la firma Saydex.

El 10 de junio será formalizado el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central Nibaldo Mora (a la derecha en la foto), en el marco de la arista Saydex del Caso Caval.

Según consigna El Mercurio, el director del servicio entre 2012 y 2013 será formalizado por presunto cohecho.

La arista Saydex del Caso Caval surgió a raíz de la declaración de Patricio Cordero, quien declaró al Ministerio Público que Valero habría entregado dinero en efectivo al entonces director del Servicio de Salud Central Metropolitano para conseguir las licitaciones. Luego de eso, la firma especializada en servicios informáticos se habría adjudicado las licitaciones y habría pagado a Caval $170  millones por la asesoría.

De acuerdo a la investigación, Valero habría pagado $ 20 millones a Mora para favorecer los contratos entre el servicio de Salud y Saydex.

Defensa de Saydex pedirá sobreseimiento

El 23 de marzo, el fiscal del caso, Sergio Moya descartó tener antecedentes que vinculen a la firma Saydex con algún delito. 

Es en este contexto que -consigna el matutino- la firma pedirá en el breve plazo el sobreseimiento definitivo y evalúan una querella contra Valero por los perjuicios provocados a raíz de la investigación. 

 

Señal T13 En Vivo