Política

CDE solicitó rechazar demanda de Campillai: Piden una indemnización "prudente y equitativa"

CDE solicitó rechazar demanda de Campillai: Piden una indemnización "prudente y equitativa"
T13
Compartir
La senadora independiente solicitó una indemnización de más de 2 mil millones de pesos para ella y los integrantes de su familia por el ataque que la dejó ciega y que además provocó que perdiera el olfato y el gusto.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió rechazar la millonaria indemnización ingresada por la senadora Fabiola Campillai por los hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo, en el marco del denominado estallido social. 

Al respecto, el CDE confirmó que "ha contestado la demanda interpuesta sin desconocer la eventual negligencia cometida por los servicios policiales en este caso".

"En dicha contestación, el Consejo solo ha solicitado una fijación prudente y equitativa de la indemnización que el tribunal pudiese determinar en su sentencia definitiva, explicaron.

"Impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos en que se funda", contestó el organismo.

El mensaje de disculpas que le envió Giorgio Jackson a parlamentarios tras sus polémicos dichos
Lee También

El mensaje de disculpas que le envió Giorgio Jackson a parlamentarios tras sus polémicos dichos

Además recalcan que "si bien los hechos relatados por la demandante principal, doña Fabiola Campillai Rojas, revisten una trascendencia evidente, no puede obviarse la necesidad de establecer un límite a las reparaciones satisfactivas, las cuales solo podrían beneficiar al núcleo familiar más cercano; esto es, padres, hijos y cónyuge".

Campillai salía de su domicilio con su hermana cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros en su cara provocando que perdiera la vista, el gusto y el olfato. 

Dado lo anterior, la senadora presentó una demanda de indemnización de perjuicios donde pide el pago de 700 millones de pesos para ella y de otros 1.500 para su familia. 

Revisa este video también: