Política

El mensaje de disculpas que le envió Giorgio Jackson a parlamentarios tras sus polémicos dichos

El mensaje de disculpas que le envió Giorgio Jackson a parlamentarios tras sus polémicos dichos
Héctor Basoalto
Compartir
El ministro de la Segpres se comunicó con senadores y diputados para señalarles que "expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones" y que quería "explicar y ofrecer disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, protagonizó una polémica en las últimas horas a raíz de sus dichos sobre el rol del gobierno de Gabriel Boric.

Durante una transmisión en Twitch, el secretario de Estado había sostenido que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza".

Jackson se distancia de generaciones anteriores: "Tenemos infinitamente menos conflictos de interés"
Lee También

Jackson se distancia de generaciones anteriores: "Tenemos infinitamente menos conflictos de interés"

Dichas palabras generaron una serie de críticas de parlamentarios de oposición y del propio oficialismo, debido a la alusión a los gobiernos de la Concertación, de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos.

En este contexto, el propio Jackson se comunicó con senadores y diputados de todos los sectores para disculparse por sus palabras.

En el mensaje, al que tuvo acceso T13, Jackson sostuvo que "anoche tuve una conversación en vivo con un streamer (Wingz) frente a una audiencia que se identifica como "apolítica", y en el contexto de una larga conversación, expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones acerca de lo que creo".

"Por ello, quiero explicar y ofrecer disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos", añadió.

En este punto, detalló que "me preguntaron en qué se diferenciaban los gobiernos en general. Dije que todos los gobiernos decían querer llegar a las mismas cosas (bienestar, progreso, etc), pero que al tomar decisiones se jerarquizaban valores y principios para actuar (quise con eso -fallidamente- explicar lo que diferencia a los proyectos políticos)".

"En la misma conversación, sostuve que nuestro gobierno sólo era posible por la combinación de distintas experiencias", agregó Jackson.

Del mismo modo, aseguró que "estoy convencido de que si queremos que los cambios que estamos empujando sean sostenibles en el tiempo, debemos avanzar en unidad de las fuerzas transformadoras. Y creo, tal como lo ha planteado nuestro gobierno en muchas ocasiones, que esta construcción la hacemos a partir de lasluchas y aprendizajes de quienes nos antecedieron, y que obviamente la política no comienza con nosotros".

"Por todo lo anterior, reitero mis disculpas con quienes pudieran sentirse ofendidos con mis palabras. Mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras", sentenció el ministro.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Jackson replicó parte de su mensaje en un hilo de tuits.

Posteriormente, en un punto de prensa en el Congreso, Jackson aseguró que "creo que no fue la forma de haberlo expresado, menos aún cuando hay tanto desafíos que nos unen".

"Son cosas que no tienen que suceder. Espero que podamos dar vuelta la página", concluyó Jackson.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota