Política

Cecilia Pérez se baja de encuesta por Santiago y surge opción de Joaquín Lavín

Cecilia Pérez se baja de encuesta por Santiago y surge opción de Joaquín Lavín
Pablo Cádiz
Compartir
Sondeo iba a comenzar a aplicarse hoy. Según el candidato de RN Felipe Alessandri el ex ministro y actual encargado municipal de Chile Vamos aceptó ser medido.

Un giro tomó la carrera municipal por Santiago. Esto luego que la ex ministra Cecilia Pérez anunciara que no participará de encuesta que realizará Chile Vamos para definir a la carta del sector para la comuna y que se enfrentará en octubre a la actual edil Carolina Tohá (PPD).

Tal como publicó hoy T13, dicho sondeo había sido encargado a la empresa IPSOS, que comenzaría hoy su trabajo de campo a través de consultas telefónicas a habitantes de la comuna según nivel socieconómico, edad y ubicación geográfica. La medición consideraría también a los concejales Felipe Alessandri y Carolina Lavín (UDI). 

Surge opción de Lavín

Por otro lado, la ex ministra aseguró que el bloque tiene "dos grandes candidatos", mencionado a Alessandri y a Joaquín Lavín, en lugar de Carolina. La afirmación de Pérez plantea una presión en el encargado municipal de Chile Vamos y alcalde de Sanitago entre 2000 y 2004, quien ha recibido solicitudes para asumir una candidatura. 

 

Un pronunciamiento al que se sumó el concejal Felipe Alessandri, quien aseguró que Lavín "aceptó ser medidido". 

Según Alessandri, "la directiva de RN recibió la confirmación de que el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, decidió participar de este sondeo que comenzará a aplicarse a partir de mañana".

En conversación con T13, el concejal fue enfático: "Yo no me voy a bajar bajo ninguna posición, ni ningún escenario.  Yo he estado dispuesto a competir con el que sea".

Por su parte, Carolina Lavín dijo a este medio que "hoy me llamo Hernán Larraín para contarme que Joaquín Lavín había aceptado ser parte de la encuesta en Santiago. Yo sigo en carrera y Joaquín Lavín se suma. Esto es una noticia en desarrollo".

En su programa en Radio El Conquistador, Lavín fue consultado sobre si lo estaban tentando para medirse en la encuesta: "Efectivamente... ya apagué el celular".

Hasta el momento la UDI no ha confirmado la eventual incorporación de Lavín a la encuesta. 

Desde RN, el timonel de ese partido, Cristián Monckeberg, "he sabido la disposicon de Cecilia Pérez a no participar, pero de Joaquín Lavín todavía no tengo ninguna notificación oficial de la UDI. Esperemos lo que dicen ellos. Nosotros seguimos con la opción de Felipe Alessandri". 

 

Señal T13 En Vivo