Política

CEP: Piñera se sitúa como el político peor evaluado y un 74% rechaza su gestión

CEP: Piñera se sitúa como el político peor evaluado y un 74% rechaza su gestión
T13
Compartir
El trabajo de campo se realizó en medio de la tramitación del tercer retiro del 10%, que en ese entonces era objetado por La Moneda.

Este jueves el Centro de Estudios Públicos entregó los resultados del sondeo realizado entre el 12 y el 23 de abril.

Los resultados muestran un 74% de rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Un 15% aprueba y un 9% no aprueba ni desaprueba.

Aunque la cifra representa una mejoría respecto de la anterior encuesta CEP, conocida en enero de 2020, tras el estallido social, y donde registró un 82% de rechazo -el peor registro para un Mandatario en la CEP- el centro de estudios aclaró que los resultados no son comparables, ya que la encuesta conocida este jueves se realizó con otra metodología (vía telefónica)

Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado según encuesta CEP de abril
Lee También

Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado según encuesta CEP de abril

Las cifras se suman a la valoración de personajes políticos, donde el Mandatario se ubica como el peor evaluado, con un 70% de valoración muy negativa o negativa. En tanto, solo un 11% lo señala con una valoración positiva.

Si consideramos los datos desagregados por afiliación política, un 90% de quienes se identifican con la izquierda rechazan la gestión del Mandatario, seguido por quienes no se identifican con ningún sector (80%) y un 75% en los de centro.

El trabajo de campo se realizó en medio de la tramitación del tercer retiro del 10%, que en ese entonces era objetado por La Moneda, que decidió ir al TC.

Señal T13 En Vivo