Política

[VIDEO] Chadwick asegura que "no está contemplada por ahora" visita de Piñera a Huawei

[VIDEO] Chadwick asegura que "no está contemplada por ahora" visita de Piñera a Huawei
T13
Compartir
En el marco de las criticas hacia Huawei del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ministro señaló que el Presidente no se reuniría en forma exclusiva con la empresa.

Durante la emisión de Mesa Central en Canal 13, el ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió a la próxima visita diplomática del Presidente Sebastián Piñera a China

En el marco de las criticas hacia Huawei del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ministro señaló que Piñera no se reuniría en forma exclusiva con la empresa. 

LEE TAMBIÉN... Embajador de China en Chile sobre dichos de Mike Pompeo: "Ha perdido la cabeza"

"En principio está la agenda puesta como visita de Estado, pero lo que el Presidente sí va a hacer es una reunión con un grupo de empresarios chinos, donde seguramente estarán los representantes de Huawei, más que una visita en términos particulares a la empresa", aclaró.

Chadwick también se refirió a las relaciones internacionales entre China y Estados Unidos: "Se tiene que mantener un delicado equilibrio, que nos permita tener muy buenas relaciones con EE.UU. y las tenemos, muy buenas relaciones con China y las tenemos". 

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también: